Doble derbi en Sofia con objetivos muy distintos

La jornada 15 en Bulgaria está marcada por un doble duelo de equipos de la capital búlgara. Por un lado el Slavia vs Levski, en la que los locales deben vencer para aumentar una distancia de momento muy corta con los puestos de descenso (4 puntos por encima), pero que no vencen desde la jornada 6, y no meten un gol como local en sus últimos 3 partidos. El Levski es ahora mismo 2º clasificado con 34 puntos, a tan solo uno del lider, el Ludogorets, por lo que la victoria se antoja vital para los 2 equipos, sobretodo para los visitantes, ya que el líder se enfrentará al Montana, equipo que lleva 5 semanas sin conocer la victoria, y todo hace preveer que se llevarán el gato al agua. Partido por lo tanto vital para el Levski en su lucha por el título.

El otro derbi se lo disputarán CSKA y Lokomotiv. El CSKA, tercer clasificado, necesita la victoria para seguir con opciones de cara al título que ahora parece cosa de 2. Ahora mismo se encuentra a 6 puntos de sus vecinos del Levski. El Lokomotiv tiene otro tipo de lucha, está en puestos de descenso, pero a tan solo 1 punto de la salvación, aún así los números no son para nada motivantes, llevan sin ganar 9 partidos, y fuera de casa han metido solo 1 gol en 6 partidos, si a esto le sumas que el CSKA ha encajado como local 1 gol en los mismos partidos, y que llevan sin perder desde la jornada 6, no hace presagiar nada bueno para los del "Ferrocarril".

Pese al doble duelo capitalino, esto no tiene que tapar el gran partido que se vivirá entre el Litex Lovech y el Chernomorets, 5º y 4º clasificado respectivamente, separados por un punto entre ambos, y con la vista puesta en los puestos de Europa League. En caso de que el Levski tropezara ante el Slavia, el que salga vencedor podrá saborear momentáneamente los puestos europeos.

Partido destacado de la Jornada 15:

08/12    13:00   Litex Lovech (5º) - Chernomorets (4º)

ads

Ditulis Oleh : Redacción Euro Saturday's Hari: 2:44 Kategori:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Seguir a @Euro_Saturdays